Powered By Blogger

jueves, 2 de mayo de 2013

EMPLEO EN MÉXICO ¿cifras para regocijarse?


México ocupa el cuarto lugar dentro de los países de la OCDE con menor desocupación. Estamos ubicados detrás de Corea, Japón y Austria.
La tasa de desocupación en México pasó de 5.2% en enero a 4.9% en febrero 2013. Es de determinarse igualmente que México es el país de la OCDE que reporta la tasa más elevada de empleo informal pues 3 de cada cuatro personas económicamente activas vive en el mercado informal. Ello quiere decir que estas personas no tienen un salario predeterminado y menos aún seguridad social.
Recientemente con motivo del día mundial del trabajo del pasado 1 de mayo 2013, el gobernador del Estado de México ,Eruviel Ávila, y el Secretario del Trabajo Federal , Alfonso Navarrete Prida; firmaron un acuerdo de cooperación para contribuir a mejorar el salario de trabajadores en el Estado de México asimismo el convenio busca mantener la paz laboral, abatir la informalidad y promover la inclusión al mercado de trabajo a grupos vulnerables lo mismo que impulsar la productividad laboral y la modernización de la justicia laboral y la inspección del trabajo.
El Gobernador destacó la importancia del Estado de México para el sector económico y laboral del país, ya que, según el,  en la entidad existe un clima propicio para la inversión y la creación de empleo.
El Producto Interno Bruto asciende a poco más de 92 mil millones de dólares; en caso de ser un país, el Estado de México sería la economía 60 del mundo lo que nos ubicaría delante de países como Guatemala y República Dominicana sólo por mencionar algunos; de 2005 a 2012, la inversión extranjera directa fue de 12 mil 300 millones de dólares; es el estado del país con mayor población ocupada, más de 6.5 millones de personas, es decir, más de 13% por ciento del total nacional; en lo que va de la actual administración, se han creado 113 mil nuevos empleos; así como la estabilidad laboral, con cero huelgas en los últimos 10 años.
Cifras que suenan impresionantes, sin embargo los niveles de informalidad parecen ser todavía mayores.
Muchos mexicanos ven con recelo la recientemente aprobada reforma laboral, y dudan de su eficacia, sólo los años venideros determinaran, esperemos para bien, los beneficios que traerá para el ámbito laboral.
En FME CONTADORES, siempre preocupados por la el desarrollo laboral de nuestro estado y por el avance en la productividad laboral, anuncia que en las próximas semanas lanzará su sistema de bolsa de trabajo en línea. Si usted busca empleo o bien ofrece vacantes laborales esté al pendiente para registrarse en nuestro sitio web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario