sábado, 23 de julio de 2016

AUTOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS EN MÉXICO, se incrementa su venta

A raíz de la contingencia ambiental que afectó al área metropolitana de la CDMX, ahora llamada ‘Megalópolis’ los habitantes de la ciudad se vieron en la necesidad de dejar sus automotores en casa, sin importar el tipo de holograma, ’00, 0”, daba igual, por fuerza debía descansar una vez por semana y en fase de contingencia descansar adicionalmente el día que se determinara. Esta situación ha hecho que la venta de autos con tecnologías alternativas y sustentables aumente sensiblemente.

Así la Asociación Mexicana de la Industria Automotríz reportó incremento en ventas de unidades híbridas y eléctricas en menor escala. La fase de contingencia temporal finalizó al iniciar julio, mientras nos adaptamos a la nueva política de verificación vehicular basada en tecnología OBD. 

Si es su interés adquirir un vehículo nuevo y se ha decidido por la tecnología que menos contamine y garantice su movilidad le presentamos una muestra de la oferta vehicular del segmento híbrido y eléctrico disponible en el país:


TOYOTA PRIUS

El campeón en ventas y con una línea mejorada. Alcanzó la premiación como el vehículo de mejor aprovechamiento de combustible del planeta. Este vehículo de sistema híbrido, se vende en dos versiones:


PRIUS BASE por $339,700
PRIUS PREMIUM por $399,700


FORD FUSION

La armadora estadounidense no quiere quedar atrás y ofrece en el modelo 2017 dos opciones híbridas, ambas con motor 2.0 L y un sistema híbrido. Las versiones comercializadas en el país son:


FUSION SE HÍBRIDO por $519,800
FUSION SE LUZ HÍBRIDO por $ 556, 200


CHEVROLET VOLT

Chevrolet lanza el Volt 2017, anunciado como la ‘siguiente generación’, es el auto eléctrico de rango extendido, brinda 80 kms en rango eléctrico y otorga hasta 676 km de autonomía con una carga y un solo tanque de gasolina. Se ofrece en una sola versión:



CHEVROLET VOLT Premier por $669, 900


VOKSWAGEN TOUREG

La armadora alemana, compite en el mercado nacional con su Touareg 2017 en sistema Híbrido, su precio es alto entre otros competidores, sin embargo su línea elegante e interiores refinados es muy buscada por los usuarios fieles seguidores a la armadora con sede en Wolfsburg 



VOLKSWAGEN TOUREG Hybrid por $1,027,000


KIA





La armadora coreana, está imparable, pues a pesar de cumplir apenas su primer año en el mercado mexicano, ya ofrece un modelo híbrido y se prepara al lanzamiento de más. Ya ofrece información del Niro 2017 que comenzará a venderse en septiembre, este se trata de un crossover híbrido con motor de inyección directa de 1.6 litros, 1.5 caballos de fuerza y motor eléctrico de 32 KW, más pequeña que un Sportage, y su precio aún no se anuncia oficialmente. Igualmente ya se habla del lanzamiento del Optima Hybrid, el auto sedán de lujo que en el extranjero se ofrece en dos versiones el Optima Hybrid y el Optima Plug-in Hybrid. Próximamente la armadora con planta en Nuevo León, anunciará los precios oficiales y las fechas de entrega de estos modelos.


HONDA

Honda fue una de las primeras armadoras en lanzar su modelo híbrido, el Civic Hybrid que se comercializa en méxico desde 2016. Ofrece una configuración híbrida con un motor 1.5 litros a 110 caballos de fuerza. También Honda ofrece la CR-Z con un sistema híbrido y 130 caballos de fuerza.  Ambos vehículos son la oferta de la firma japonesa para el mercado mexicano en el sector economía de combustible y sustentabilidad, de la siguiente forma:


CIVIC Hybrid por $361,900 
HONDA CR-Z Hybrid por $344,900


NISSAN
Ofrece al mercado mexicano un automóvil eléctrico y compacto, el LEAF. Al ser totalmente eléctrico requiere recargarse de un tomacorriente, y este constituye su talón de Aquiles, pues es un auto eminentemente citadino, su autonomía con la carga completa es de 140 Km insuficiente para la carretera. Además aun cuando puede cargarse en un tomacorriente doméstico el tiempo de carga será mucho mayor al que le toma cargarse en alguno de los pocos puntos de carga especializados. Su precio es otro inconveniente, en México se ofrece por:

NISSAN LEAF : $545,500



RENAULT

La firma francesa ofrece su peculiar automóvil Twitzy en dos versiones para pasajeros (2) y para carga. Su peculiar estilo es algo gracioso y no del agrado de muchos. Es un vehículo netamente urbano, totalmente eléctrico con un sistema de carga de sólo 3.5 horas y una batería con autonomía para 100 km en ciclo urbano. Su potencia es de 20 caballos de fuerza y su velocidad máxima de 80 km / hr.


RENAULT TWITZY Techno (pasajeros 2) desde $290,000

RENAULT TWITZY Cargo (con cajuela capacidad para 180 litros y 75 kg de carga) desde $295,000

BMW

La firma Bávara trae a México autos híbridos de nivel premium, el automóvil insignia el el i8 que mezcla un motor de 230 caballos de fuerza con un motor eléctrico de 131 caballos, para hacer un total de 361 Caballos de fuerza con una aceleración de 0 a 100 km/hr en 4.4 segundos.

El active Hybrid 330 e continúa con un motor de 3.0 litros turbo y motor eléctrico de 55 caballos para un total de 340 caballos de fuerza y aceleración 0 a 100 Km/hr de 5.3 segundos.
Por su parte el totalmente eléctrico i3 ofrece aceleración de 0 a 100 km /hr en 7.2 segundos con autonomías variables de hasta 130 kilómetros y 200 kilómetros según el modelo.





El BMW i8 2016 a partir de $2,506,900
El BMW i3 2016 totalmente eléctrico por  desde los $699,900 y hasta $887,900
El BMW Active Hybrid 330e desde $724,900


Porsche por su parte ofrece en el país sus insignia, la Porsche Cayenne S E-Hybrid que alcanza un precio de $91,450 dólares y su Panamera S E-Hybrid que es un sedan que con 416 caballos de fuerza alcanza 0 a 100 km/h en 5.5 segundos. alcanzando un precio de $130,500 dólares.



También tenemos el Q50 Hybrid de la firma Infinity, así que la oportunidad para lanzar vehículos automotores con tecnologías verdes y sustentantes apenas comienza en México, pues pronto se unirán otras armadoras como Mercedes Benz y Tesla Motors. Así que la oferta de automóviles con tecnologías eficientes en materia de combustibles se verá ampliada en el corto plazo.

¿está por cambiar automóvil?, considere las opciones anteriores, ya que si bien el precio es más alto que los motores a gasolina o diesel, el ahorro en combustible, tenencia, verificaciones, tiempo de verificaciones y movilidad a diario sin importar contingencias de contaminación, compensará el sobreprecio.

FME CONTADORES, información siempre útil.

contacto@fmecontadores.com



MSA/l&ds/*.*






No hay comentarios:

Publicar un comentario