Powered By Blogger

miércoles, 8 de febrero de 2012

IMSS. En febrero se presenta la Prima de Riesgos

EL PASADO 29 de FEBRERO TERMINÓ EL PLAZO



Recuerde que en febrero de 2012 debe presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo de su empresa. 


Si es patrón y tuvo trabajadores a tu cargo, y no cambió de actividad económica del 1° de enero al 31 de diciembre de 2011, revise su Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo. 
Si al calcularla es diferente a la del año anterior, SI está obligado a presentarla. 
Si se encuentra en la prima mínima y sus trabajadores no sufrieron accidentes o enfermedades de trabajo durante el año, NO se está obligado a presentarla.



¿Cómo se presenta su Determinación?
  • En la ventanilla de la Oficina Administrativa del IMSS que le corresponda.

    Obtenga la aplicación para elaborar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos de Trabajo ingresando a la página del IMSS, capture los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de la Determinación (carátula y relación de casos de riesgos de trabajo terminados), genere el archivo electrónico (NUEVO) siguiendo las instrucciones contenidas en el “Manual de usuario del nuevo formato electrónico para la presentación  de la determinación anual de la prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo 2012. ” disponible en la página web, imprima el formato en original y copia, y presente tanto el archivo electrónico como el formato impreso.
  • Por internet (IDSE)

    Genérelo mediante el Sistema Único de Autodeterminación (SUA versión 3.3.2) y envíelo por internet a través de IDSE (IMSS desde su empresa) utilizando su certificado digital.
Cabe mencionar que ante estas cuantiosas multas, trámites realmente engorrosos y burocráticos, FME CONTADORES PUBLICOS puede proporcionarle asesoría para una buena administración de recursos y tiempos, y así,  evitar problemas al máximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario