Powered By Blogger

viernes, 19 de octubre de 2012

PERSONAS FÍSICAS: ¿pagos referenciados a partir de septiembre 2012?


En nuestro artículo “SAT: ¿obligación de pagos referenciados en el 2012?", del 24 de diciembre de 2011, publicamos que todas las personas morales están obligadas a presentar sin excepción sus declaraciones referenciando los datos de pago en el banco mediante una línea de captura.

También anunciamos que de manera paulatina el SAT iría integrando a los demás contribuyentes a este esquema. Pues bien que, ESTO YA HA OCURRIDO.

Y es que desde septiembre los prefesionistas, personas físicas con actividad empresarial y quienes tiene ingresos por arrendamiento deben primeramente ingresar sus datos en el portal del SAT y obtener una línea de captura, para posteriormente realizar el pago mediante el acceso a su portal bancario. 

Este esquema es obligatorio a partir de septiembre para personas físicas con ingresos anuales superiores o iguales a 1 millón de pesos, y a partir de noviembre 2012 lo será para todos los contribuyentes personas físicas con ingresos superiores a $250mil pesos y que deban hacer declaración anual.

Bueno, parece ser que la amenaza del SAT se ha cumplido, y los contribuyentes se enfrentan a nuevas tareas administrativas.

En FME CONTADORES, estamos siempre estamos atentos a las modificaciones fiscales.








2 comentarios:

  1. Se supone que en 2014 ya se debió eliminar el IETU y aún sigue y todo lo demás... mmmm aún sigue, de lo que nos salvamos hasta ahora es de que no le han puesto IVA a las colegiaturas...

    Por otra parte los contadores públicos ya tienen su segundo aire, lo cual me parece bien si hay trabajo que mejor, pero sería aún mejor si fuera para todos no?

    No olvidemos que también es vital que estemos informados de nuestros pagos y lo más que se pueda de los cambios en las reformas. Me gustaría dejar esto http://www.servicios-c.com.mx/ hay información que me pareció interesante, puede ser que sea de apoyo para alguien más.

    ResponderEliminar
  2. Como han cambiado las cosas desde el 2012...

    https://www.contadoresenmexico.com

    ResponderEliminar