Powered By Blogger

domingo, 22 de enero de 2012

ABROGAR EL IETU, ahora es un lema de campaña electoral

Nos encontramos en enero 2012 y en plena actividad pre-electoral aparecen 2 propuestas una de izquierda de AMLO y la otra del PAN en específico de Creel, de eliminar el IMPUESTO EMPRESARIAL A TASA UNICA (IETU). En ambos casos se aseguró en sus propuestas de campaña, que de ser ganadores de la silla presidencial además de que no crearán nuevos impuestos, también eliminarán el controvertido IETU. Contrariamente, los otros precandidatos, tanto del PRI como del PAN, están a favor de la permanencia de esta contribución.
En contraste, esta misma semana de enero, la SHCP a través del SAT, se encuentra negociando acuerdos fiscales con 27 países, de los considerados paraísos fiscales, para celebrar acuerdos que permitan evitar la doble tributación y reducir la evasión fiscal.
Aruba, Belice, Eslovenia, Estonia, Islas Marshall, Islas Vírgenes Británicas, Letonia, Líbano, Liechtenstein, Lituania, Malasia, Malta, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Qatar, Samoa, Santa Lucía, Tailandia, Turcas y Caicos, Turquía, Ucrania y Vanuatu, Hong Kong, Mónaco y Bélgica.
Con ello son 34 países con quienes se tendría acuerdo para evitar la doble tributación y que además han aceptado al IETU.
¿El IETU prevalecerá o será eliminado?, recordemos que México, pertenece a la OCDE y la propia regulación que establece el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial pueden tener un contrapeso importante en la abrogación de este impuesto.
Por ello hay que estar siempre informados, pero es innegable que la propuesta de retiro del IETU ha causado inquietud en el gremio empresarial. Habrá que esperar el inicio de candidaturas para conocer más sobre esta propuesta. En FME CONTADORES, estamos a la vanguardia en la temática fiscal y el análisis de estas propuestas que pudieran traer consecuencias para su patrimonio y el de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario