Powered By Blogger

miércoles, 14 de marzo de 2012

31 DE MARZO, FECHA LIMITE. Fondo Pyme

31 DE MARZO LLEGÓ A SU TÉRMINO LA FECHA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS CON APOYO DEL FONDO PYME


31 DE MARZO, FECHA LIMITE PARA PRESENTACION DE PROYECTOS QUE BUSCAN APOYO DEL FONDO PYME
Con el objeto de promover el desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos de carácter temporal a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las MIPYMES y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permita generar más y mejores empleos, más y mejores MIPYMES y más y mejores emprendedores, la Secretaría de Economía expidió las Reglas de Operación del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, mismas que se publicaron en el DOF el  23 de diciembre de 2011
Conforme a la información del INEGI, las MYPYMES constituyen el 99.8% de las unidades económicas del país, generan el 34.7% de la producción total, contribuyen con el 73% de los empleos y tienen una particular importancia para la economía nacional, no solo por su aportación a la producción y al empleo, sino también por su flexibilidad a los cambios, la capacidad de contribuir al proceso de innovación y a mejorar la competitividad de la industria y por ser un medio para impulsar el desarrollo económico; de ahí la importancia de este tipo de programas.
El delegado de la Secretaría de Economía en el Edo. de México, Gustavo Vicencio Acevedo, señaló que el plazo para la solicitud de apoyos del Fondo Pyme será el 31 de marzo de 2012; esto debido a la cercanía con las elecciones federales y cambio de administración. Al término de este mes se evaluará si aún se cuenta con recursos para prolongar la recepción de los mismos.  
El subcomité del Fondo Pyme de la entidad, quien será el encargado de evaluar los proyectos que se presenten y en su caso aceptarlos,  está conformado por el Gobierno federal, estatal y los empresarios.
Aquí presentamos un fragmento de las reglas contenidas en el DOF del 23 de diciembre de 2011 y toda la información podrá ser consultada en el sitio  del FONDO PYME

“…REGLAS DE OPERACION DEL FONDO DE APOYO PARA LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 
(FONDO PYME) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2012
DE LOS OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS
1. El Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa tiene como objetivo general contribuir al desarrollo económico nacional, a través del otorgamiento de apoyos a proyectos que fomenten la creación, consolidación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas y las iniciativas de los emprendedores, así como a aquellos que promuevan la inversión productiva que permitan generar más y mejores empleos, más y mejores micro, pequeñas y medianas empresas, y más y mejores emprendedores.
2. Son objetivos específicos del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa:
A. Para todas las categorías:
I. Promover una mayor participación de las mujeres en el desarrollo económico nacional;
II. Contribuir al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la mejora de
sus procesos;
III. Promover y difundir los programas, instrumentos, productos, herramientas y acciones para elevar la
competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, yIV. Facilitar la creación de nuevas empresas a través del desarrollo de esquemas de financiamiento para
proyectos productivos.
E. Para la Categoría IV: Empresas Gacela y Franquicias.
I. Fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de las micro, pequeñas y medianas empresas;
II. Contribuir al crecimiento de las empresas innovadoras;
III. Fortalecer la aceleración de empresas;
IV. Estimular la creación de nuevas empresas y empleos formales a través de la expansión de franquicias exitosas, y
V. Promover y difundir franquicias y empresas franquiciantes.
F. Para la Categoría V: Empresas Tractoras.
I. Fortalecer las instituciones de servicios para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cadenas productivas y las asociaciones empresariales;
II. Impulsar los procesos, estudios, planes sectoriales y proyectos que detonen desarrollo regional y/o sectorial, y
III. Apoyar la identificación, diagnóstico, desarrollo, consolidación y diversificación de las micro, pequeñas y medianas empresas con potencial exportador.
G. Para la Categoría VI: Realización de Eventos PYME y Otras Actividades e Instrumentos de
Promoción.
I. Fortalecer las instituciones de servicios para las micro, pequeñas y medianas empresas, las cadenas productivas y las asociaciones empresariales. …”
Bien vale la pena aprovechar este tipo de apoyos por parte del Gobierno Federal y Estatal, y recuerde que la viabilidad y crecimiento de todo negocio o empresa es mayor con una asesoría adecuada por parte de profesionales, FME CONTADORES PÚBLICOS  puede ofrecerle un servicio de asesoría integral.


No hay comentarios:

Publicar un comentario