Powered By Blogger

miércoles, 27 de junio de 2012

SAT, no condonó adeudos fiscales

El IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública) resolvió el miércoles 20 de junio que el SAT (Servicio de Administración Tributaria) debería dar a conocer el nombre de los contribuyentes beneficiados con la supresión masiva de créditos fiscales por un monto cercano a los $74mil millones de pesos.
El vocero del SAT, mencionó que la cancelación de esos adeudos es un procedimiento contable para depurar sus registros y que “No elimina en ningún caso la obligación de pagar el adeudo fiscal, ni se extingue el derecho del Gobierno Federal de Cobrarlo, es decir, el contribuyente mantiene su carácter de deudor con el Estado Mexicano”
Por lo que “No debe confundirse la cancelación de adeudos fiscales con la condonación o perdón de un adeudo fiscal”
El IFAI interpuso una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que se revelaran los nombres de los contribuyentes.
Sin embargo el IFAI remarcó que la Corte sólo estableció que el IFAI carece de legitimación activa para acudir a la controversia, pero no se pronunció sobre su autonomía funcional.
¿Tiene problemas fiscales?, en FME CONTADORES, podemos ayudarle a desarrollar la mejor estrategia para proteger su patrimonio sin dejar de cumplir sus obligaciones fiscales. 
Desarrollamos estrategias integrales que le permitirán resolver su problemática fiscal. Contáctenos al teléfono:

No hay comentarios:

Publicar un comentario