Powered By Blogger

lunes, 18 de junio de 2012

VOLATILIDAD DEL TIPO DE CAMBIO . Junio mal tiempo al peso

Nuestro peso mexicano ha enfrentado las últimas semanas del primer semestre del 2012 ataques especulativos y alta volatilidad. Como lo comentamos en diciembre 2011, ya se preveía un negro futuro al peso mexicano y un adió definitivo a sus niveles récord de $12 pesos por dólar, los cuales preveíamos que no se verían nuevamente.
El lunes 18 de junio el dólar cerró en el mínimo de $13.8546 pesos en operaciones de mayoreo, esto implica para el peso su mejor nivel desde el 22 de mayo.
El ambiente internacional ha deteriorado la paridad peso-dólar, principalmente por el ambiente europeo  al igual que la inestabilidad interna producto del proceso electoral en México que no verá su final próximo 1o. de Julio, pues se prevee un difícil proceso de aceptación post-electoral.
Finalmente las presiones sobre el peso mexicano, han disminuido en cierto grado, primeramente motivadas por la permanencia de Grecia dentro de la Comunidad Económica Europea y a la obtención que tuvo España de un crédito para el rescate bancario. Todo esto le otorga respiro a la economía mundial, que todavía se ve amenazada por la situación económica que enfrenta Italia.
Se esperan aún periodos de gran volatilidad en el tipo de cambio para las próximas semanas, por lo que hay que actuar con prudencia en lo que respecta a las transacciones indexadas al billete verde.
En FME CONTADORES, estamos seguros de poder ayudarle a establecer una estrategia financiera y fiscal efectiva, que le permita salvaguardar el patrimonio de su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario