Powered By Blogger

lunes, 3 de diciembre de 2012

Videgaray anuncia Reforma fiscal para 2013


El recientemente nombrado titular de la SHCP Luis Videgaray, anunció la presentación de la Reforma Fiscal ante el Congreso para el año entrante. Sin embargo ya adelantó que no habrá nuevos impuestos para el 2013. (A los políticos hay que creerles solamente media palabra).

En entrevista que se le hizo a Videgaray a inicios de 2011 en una revista nacional, respecto a su gestión como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México se le preguntó ¿cuál fue la estrategia empleada para incrementar los ingresos fiscales en el Estado de México?

Este respondió que no aumentó impuestos ni creó nuevas cargas fiscales, pero su estrategia estuvo guiada por 3 premisas:

1.- No incrementar deuda
2.- contener gasto corriente
3.- incrementar recaudación sin elevar impuestos 

Para lograr el 3er. punto propone la simplificación de trámites, dotar al ente recaudador de tecnología más avanzada y tener una política recaudatoria más agresiva.

Lo que sí es seguro es que en el año del 2013 veremos mayor agresividad del SAT en contra de los contribuyentes cautivos, más vigilancia y auditorías. 

Considere en regularizar su situación fiscal y planificar adecuadamente su estrategia fiscal para el año entrante.

FME CONTADORES es un grupo de profesionales, estudiosos de la legislación impositiva, diseñamos la planeación fiscal más adecuada para proteger su patrimonio y el de su empresa y al mismo tiempo cumplir adecuadamente con la ley.



No hay comentarios:

Publicar un comentario