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jueves, 27 de febrero de 2014

IMSS, aclaración administrativa


Si como empresa o patrón se encuentra en el caso de tener que realizar una aclaración administrativa para el IMSS o el INFONAVIT por el caso de aportaciones a los trabajadores, hay que cumplir con los siguientes requisitos, cuando se presente ante la oficina de Administración Regional que le corresponda, y son:

Ahora presentamos el caso de de persona física:

Carta poder simple (firmas del otorgante, quien acepte el poder y 2 testigos) además de copia del IFE de los 4 personas.
Escrito libre de solicitud de aclaración
Original y 3 copias del crédito fiscal
Original y copia de la multa
Original y copia del pago (resumen y detalle de SUA original y copia)
Acta de notificación
Pago de gastos de ejecución

En caso de ser extemporáneo

En caso de Movimientos afiliatorios: Número de seguridad social incorrecto, nombre, baja, reingreso, modificación salarial de acuerdo a los artículos 33 y 37 de la Ley del Seguro Social.

Solicitar ante el departamento de Afiliación y Vigencia, la certificación de los mismos.
Proporcionar original y copia para su aclaración
Incapacidad en original y copia
Ausentismo, lista de raya y/o nómina con recibo del trabajador firmado por el mismo en original y copia.

Para el caso de persona moral, nos referiremos en ocasión posterior.

FME Contadores, información siempre útil


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