Powered By Blogger

jueves, 10 de abril de 2014

CONTRATACIÓN DE PERSONAL, 5 sugerencias importantes


El capital humano es definido como:  El factor de producción dependiente no sólo de la cantidad, sino también de la calidad, del grado de formación y de la productividad de las personas involucradas en el proceso productivo.

A partir de ese uso inicialmente técnico, se ha extendido para designar al conjunto de recursos humanos que posee una empresa o institución económica.

Aquí unas breves notas para la selección de personal:
  • Trabaja siempre con lo mejor.  Rodéate de prefesionales, de personas válidas, de luchadores. Un trabajador mediocre sale barato en la contratación, pero muy caro en la productividad y eficacia.


  • Confía en tus empleados. Si no confías en tus empleados, o al menos en tus cargos medios, despídelos y contrata a alguien en quien confíes.


  • El negocio funciona como el ejército y tu eres el general. Debes tener un organigrama definido en la empresa, donde cada uno conozca su fución y categoría dentro del organigrama.


  • Busca gente creativa, pues no necesitarás motivarlos. Motivar es parte de la función de un líder, pero un colaborador creativo no tiene tiempo para desmotivarse, pues siempre tiene la mente ocupada en cosas productivas.


  • Nunca bajes la guardia. Toma decisiones debidamente valoradas, no creas todo lo que te digan, y mucho menos confíes en alabanzas.


FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de Recursos Humanos.

contacto@fmecontadores.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario