Powered By Blogger

martes, 13 de octubre de 2015

TARJETAS BANCARIAS, disparan las alertas

Desde que inició la ‘LEY ANTILAVADO DE DINERO’* el 17 de octubre de 2012, y con posterioridad la emisión de su reglamento de septiembre de 2013, se han enviado hasta la fecha más de 55 mil ‘avisos de alerta’ por la comisión de transacciones sospechosas.

El grueso de estas transacciones sospechosas está conformado por el uso de tarjetas de servicios, prepago y crédito emitidas por entidades no financieras, como el caso de las tiendas departamentales, que a pesar de tener un respaldo bancario, generalmente se hace a través de una SOFOM o SOFIPO. 

Las compras se hacen a través de estas tarjetas que en el caso del prepago, se recargan por una cantidad mayor a lo permitido por la ley que ronda alrededor de 45mil pesos, asímismo las tarjetas de crédito en ocasiones se utilizan como medios de depósito o los llamados ‘totaleros’ ,quienes pagan al finalizar el periodo la totalidad de saldo de la tarjeta,  realizan compras mensuales por montos que no corresponden con su perfil económico.

Así que tenga cuidado con el uso que da a sus tarjetas, pues si acostumbra prestar a familiares y/o amigos su crédito, está excediendo su perfil como usuario del sistema financiero  y se enfrentará a la posibilidad que se emita una alerta por alguna operación que pueda ser considerada ‘sospechosa’.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de finanzas e impuestos para ayudarle a proteger su patrimonio.

contacto@fmecontadores.com

*El nombre completo es “Ley Federal para la prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícita”


MSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario