Powered By Blogger

domingo, 4 de octubre de 2015

Volkswagen, se desmorona el prestigio de la marca y del país.

Tras el escándalo de la marca Volkswagen (VW), en todo el mundo, por la manipulación de chips, que ofrecen menores niveles contaminantes en sus vehículos diesel (TDI), se dió la renuncia de su director general Martin Winterkorn ahora investigado por la justicia alemana. Se enfrenta al desprestigio mundial no sólo de la marca, sino de todos los productos con el slogan MADE IN GERMANY.

El hecho es que los tribunales estadounidenses se preparan para demandar a la armadora de autos, lo que llevaría a una compensación económica multimillonaria que pondrían en peligro la continuidad de operaciones.

En México, se encuentran en riesgo inversiones de VW en su nueva planta de Audi, así como las ventas de unidades a los Estados Unidos y Canadá. En la incertidumbre se mantienen cerca de 78mil empleados directos e indirectos de la planta de Puebla, y con ello la economía de la región.

Son muchas las cuestiones en juego, la red de concesionarios, el área de financiamiento, la planta de ensamble en sí, y cientos de proveedores de la armadora. Se cree los autos se deprecien y quizá en los meses siguientes sea propicio adquirir un VW, por si quiere estrenar, es altamente posible que estos vehículos bajen de precio, por la sobreoferta y el cierre del mercado Estadounidense a esta empresa.

FME Contadores, información siempre útil


No hay comentarios:

Publicar un comentario