No únicamente la tecnología cambia continuamente, las estrategias y fórmulas que afectan a las compañías deben renovarse continuamente, ponerse en práctica y evaluar los resultados.
Antes de empezar este nuevo siglo, y no hace mucho tiempo, en los años 90, el internet estaba no era tal como lo conocemos ahora, no todo mundo tenía acceso a la web, las llamadas de larga distancia eran caras, lo más rápido era enviar faxes. No se popularizaba ni el correo electrónico, ni ‘whatsup’, ni redes sociales, ni los teléfonos celulares eran inteligentes o existía siquiera tablets; los negocios pequeños operaban sobre una influencia local o regional, no había comercio electrónico en línea.
Ahora, todo ha cambiado de manera súbita, y muchos negocios no han sabido adaptarse al cambio. Los dueños de empresas están tan acostumbrados a su negocio físico, que se les hace difícil pensar en operar en términos globales enfocándose a una presencia virtual.
Nuevas herramientas para los negocios han surgido, para tratar de facilitar la adaptación a los cambios, a encontrar un mundo de oportunidades, a aprender o bien a protegerse contra amenazas.
COOPERATIVE CROWFUNDING (FINANCIAMIENTO COLECTIVO)
Este sistema permite capitalizar una idea gracias a muchos patrocinadores en internet. Además de ayudarle a conseguir financiamiento para su idea, también se puede conseguir una base de seguidores.
REDES SOCIALES
Muchos consideran las redes sociales un gasto enorme de tiempo y dinero, y pudiera ser este el caso, así que lo mejor es crear presupuestos monetarios y un programa de publicaciones y tiempo que se invertirá. Es necesario que entienda el funcionamiento propio de las redes sociales y que elija la que mejor convenga al tipo de negocio que encabeza. Recuerde también que muchas vistas o muchos likes no necesariamente significan muchas ventas, el secreto de las redes sociales de negocios, es obtener la mayor cantidad de vistas o likes de su público target.
LA NUBE
Permite mantener interconectados diversas áreas de negocios, permite igualmente controlar gran número de gestiones y tareas a distancia, aumenta la productividad y el desempeño. Evalúe los procesos que puedan ser implementados con soluciones en la nube.
EMPRENDIMIENTO
Las nuevas tecnologías promueven la apertura de negocios, pues se hace más fácil y sencillo iniciarlo. Determine cuál es su producto más viable, y busque alternativas para iniciar un proyecto. Desarrolle un plan de negocios que le permita vislumbrar el futuro y sacar mayor provecho de sus ventajas y conocer los obstáculos que se le presentarán.
DIGITAL
Tener una página web era visto como tener ‘un anuncio luminoso publicitario encendido todo el tiempo’ o ‘tener un escaparate para ofrecer productos o servicios 24/7”; nada más equivocado. La era digital nos ha alcanzado, y no se trata de tener un website para que mágicamente los clientes lleguen por cientos. El sitio web requiere darle continuamente mantenimiento, publicar información de interés, redirigir público a su página, hacer mail marketing, etc. Recuerde que su sitio web es su carta de presentación. Por muy bien diseñado y estético que éste sea, sólo será una inversión perdida si no logra su cometido
Tomado de LYDS
contacto@fmecontadores.com
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