Powered By Blogger

miércoles, 17 de febrero de 2016

NUEVAS MEDIDAS ECONÓMICAS, anunció SHCP y Banxico

Ya era de esperarse, y el día de hoy 17 de febrero 2016, en conferencia de prensa los titulares de la SHCP y de Banxico anuncian medidas de política monetaria y fiscal para encarar el clima de turbulencia económica que se vive en estos días, 4 son las medidas que se anuncian:

1.- Recorte del gasto corriente de gobierno por $132mil millones de pesos para este  2016
2.- Aumento de la tasa de interés a 3.75%
3.- eliminación de la mecánica de intervención cotidiana en la política cambiaria. Las subastas sólo se realizarán de manera necesaria y discrecional.
4.- Pemex redefinirá su nivel de inversión y gasto

Simplemente el anuncio de estas medidas han sido recibidas por el mercado cambiario con una apreciación del peso. 

Se anuncia que la reducción del gasto no afectará al gasto de inversión, sólo será gasto corriente, capital de trabajo, en otras palabras, por lo que no tendrá un impacto directo en el crecimiento proyectado para el país.

La tasa de interés de referencia aumentó medio punto porcentual pues se encontraba en 3.50%

La eliminación de las subastas diarias para la contención del precio de divisas extranjeras con respecto al dólar se dejan de lado, y la comisión de cambios, dejará al libre mercado su cotización y considerará intervenir con subastas de manera discrecional y cuando sea estrictamente necesario.

Igualmente los niveles de inflación serán superiores a los esperados para este 2016.

De Pemex, sabíamos ya de los ajustes previstos, pues a pesar de su solvencia, debido a los bajos precios del crudo internacional, es una empresa que se ha visto con problemas de liquidez en los último meses.

FME CONTADORES, información siempre útil


contacto@fmecontadores.com


MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario