Powered By Blogger

martes, 6 de agosto de 2013

Conoce lo que sí puedes deducir de tu sueldo, salario o asimilado




Si eres un empleado que percibe sus ingresos por concepto de sueldos y salarios o asimilados, apóyate en un contador público para que deduzcas los siguientes gastos, y podrás obtener un saldo a favor. Es importante que consideres las limitaciones que para el efecto señala la ley.
  • Honorarios médicos, dentales, gastos hospitalarios y medicinas incluidas en facturas de hospitales para ti, tus papás, abuelos, hijos, nietos o cónyuge, siempre que éstos no hayan excedido $ 23,637.00 M.N. durante el año.

  • Gastos funerarios, que no excedan de $23,637.00 M.N. para tus papás, abuelos, hijos, nietos o cónyuge.

  • Primas por seguros de gastos médicos, complementarios o independientes de los servicios de salud proporcionados por instituciones públicas de seguridad social, siempre que el beneficiario seas tú , tu cónyuge, papás, abuelos, hijos o nietos.

  • Intereses reales devengados y efectivamente pagados, por créditos hipotecarios utilizados para la construcción, y los destinados al pago de deudas para la adquisición, construcción, contratados con bancos, casas de bolsa, aseguradoras, etc. o con instituciones públicas como el INFONAVIT o FOVISSSTE entre otras, y siempre que el crédito otorgado no exceda de $7,431,549.00 M.N.

  • Aportaciones complementarias de retiro realizadas directamente en la subcuenta de aportaciones complementarias de retiro o a las cuentas de planes personales de retiro, y las aportaciones voluntarias realizadas a la subcuenta de aportaciones voluntarias, siempre que ésta cumplan con los requisitos de permanencia para los planes de retiro. El monto será como máximo de 10% de sus ingresos en el año, sin que dichas aportaciones excedan de $118,185.00 M.N.

  • Transportación escolar de hijos o nietos siempre y cuando la escuela obligue a todos sus alumnos a pagar el servicio de transporte, debiéndose separar en el comprobante el monto que corresponda a este concepto.
FME CONTADORES, información siempre útil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario