Powered By Blogger

domingo, 4 de agosto de 2013

LO MEJOR DE LA REFORMA LABORAL APLICADO A ESQUEMAS DE TERCERIZACION


El impacto de la reforma laboral en la contratación externa de personal tiene diferentes aristas dignas de análisis; a continuación se indica sólo algunas que impactan directamente a los esquemas de outsourcing.
Con la reforma laboral en materia de tercerización, deberán subsistir  solamente las empresas de outsourcing que se encuentran debidamente establecidas y cumplen al 100% con las leyes y reglamentos, aunado a la seguridad y certeza jurídica que otorguen a clientes y empleados a través de sus contratos, así como de sus prácticas comerciales y patronales.
La ley por sí sola no va a crear más empleos, sin embargo, prevé apoyar a 6 de cada 10 mexicanos quienes están ocupados pero no tienen prestaciones; la inclusión de estas disposiciones, tiene como finalidad establecer las bases para que la tercerización sea el equivalente a la especialización de la mano de obra.
La modernización de la Ley tiene 2 vertientes fundamentales  :
  1. Promover la generación de más empleos, mejor pagados, a través del impulso de la productividad de las empresas ; y
  2. Lograr que las relaciones laborales se desarrollen en la formalidad, fortaleciendo los mecanismos para hacer efectivos los derechos laborales que la ley prevé.
Las mejores oportunidades serán aprovechadas entonces, por los trabajadores más calificados y productivos; que éstas serán generadas por las empresas con producción y tecnología, y serán promovidas por los países capaces de impulsar la creación constante de nuevos y mejores empleos para lograr que trabajadores, empleadores y gobiernos, colaboren en un marco  de seguridad jurídico.
Sin embargo, la última encuesta de Escasez de Talento revela que el mercado laboral de México aún prevalece la falta de personal calificado, esto ocurre porque el individuo requiere adentrarse más en aspectos como ; inteligencia social, habilidades analíticas, pensamiento adaptativo así como en competencias interculturales; es decir, desarrolla mayores habilidades y tener mayor capacitación para ser competitivo.
FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios integrales en materia de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario