Powered By Blogger

sábado, 3 de agosto de 2013

Dale valor a tu "Empleabilidad"


Muchas vacantes sin cubrir por falta de candidatos calificados.
En el ramo del reclutamiento y de la tercerización (outsourcing), cuando un cliente solicita la búsqueda de un candidato, se enfrenta a que existen pocos candidatos realmente calificados. Los  casos de puestos operativos y administrativos tienen mayor movimiento, pero cuando la empresa ya invierte en talentos, maneja perfiles que empiezan a ser difíciles de encontrar en los candidatos, algunas veces la razón es la dificultad de localizar a alguien con una cierta especialidad, pero muchas más, porque el candidato es quién ha descuidado o estancado su desarrollo personal.
Si todos entendieran cómo los empleados promedios están siendo cada día rechazados por las empresas, los interesados en un futuro, trabajarían su desarrollo personal inmediato en áreas como :
  • Mejorar su actitud.
  • Comprometerse más con la empresa; es decir, que sus actividades diarias en sus lugares de trabajo, realmente contribuyan a que se alcancen los objetivos de negocio.
  • Ofrecer resultados medibles y comprobables en sus áreas de trabajo, no importando si eres el que saca fotocopias ¡ implementa una forma de ahorrar tinta por ejemplo ! o si  estás al frente de ventas: te fijas el reto de llamar diario un cliente diferente, a manera de atención a su servicio y así reforzar la relación comercial.

Estos son sólo algunos puntos básicos que harán que un candidato pase de ser un empleado promedio a ser un elemento más interesante para las empresas ; tener la posibilidad de aspirar  a mejores salarios al ir trabajando en crear y aportar valor para su mayor empleabilidad, como si fuera una marca que tiene que vender al mercado.

Desequilibrio entre la Oferta de Egresados y el Mercado Laboral.
Ya no es novedad que los egresados de las universidades carecen de las competencias que requieren las empresas hoy en día; está en manos de cada individuo el abrirse camino en el campo laboral; busca con tus propios medios especializarse. En puestos operativos la Secretaría del Trabajo y Previsión Social ( STPS ) ofrece gratuitamente cursos ; y para quien aspire a puestos de mandos medios o altos, requieren hacer de los recursos para mantenerse en capacitación continua ¡ por lo menos usando las herramientas en línea  que provee internet !
FME CONTADORES, provee servicios integrales en materia de recursos humanos.  
A partir del martes 6 de agosto se podrá consultar e inscribirse en nuestro micrositio de bolsa de trabajo en línea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario