domingo, 16 de marzo de 2014

CONSIGUE EMPLEO.- destaca tus habilidades


Trabajadores de cualquier nivel deberían contar con su Currículum Vitae. Es un documento que nos ayuda a poner por escrito nuestra identidad profesional: ¿quiénes somos?
¿Cual es nuestra experiencia? ¿qué habilidades poseemos?, etc.
Para una persona sin un grado universitario el CV es crucial. Representa la oportunidad de atraer la atención del reclutador y por lo tanto debe estar muy bien redactado.
¿Qué debe contener?
  • Datos Personales: Nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico son básicos.
  • Experiencia Laboral: Incluye empresa, periodo en el que laboraste allí y puesto desempeñado. Describe de manera breve tus actividades e incluye logros obtenidos.
  • Último grado Académico: Carrera técnica, preparatoria o universidad trunca. No pongas toda tu historia escolar. Si mencionas tu bachillerato, es obvio que cursaste la secundaria, por ejemplo.
  • Habilidades y Conocimientos: Haz una lista de tus conocimientos. Por ejemplo, un mecánico puede mencionar:
           -Motores Diesel
           -Experiencia en Sistema Eléctrico
           -Reparación de sistemas de Aire Acondicionado

Experiencia y resultados pueden aminorar el efecto negativo de no contar con un título universitario, sin embargo, los candidatos que se encuentran en esta situación deberán ser mucho más precisos en su proceso de búsqueda de empleo.
Los errores de currículum están prohibidos, la idea es evitar a toda costa que algún error en nuestro documento haga que nuestro perfil termine en la sección de ‘rechazados’.
¿Cómo destacar?
Dale prioridad a tu experiencia. Tu experiencia laboral debe ser capaz de atraer al reclutador, al grado de concentrarse más en lo que puedes aportar a la empresa que en la falta de un grado académico.
En muchos procesos de contratación el título profesional es un filtro a través del cual se eliminan candidatos para agilizar el proceso, sin embargo, si tus conocimientos son relevantes para la empresa podrías ser la excepción a la regla. El secreto es que con una simple ojeada a tu CV el reclutador se interese en ti.
Por lo tanto la experiencia laboral debe ir antes de tu formación académica.
Demuestra que das resultados. Las empresas buscan empleados que contribuyan de manera efectiva con el negocio, de ahí la importancia de incluir Logros en tu experiencia laboral. Utilizar números para describir tus actividades es una manera efectiva de expresar tus capacidades.
Al competir por un empleo con otros candidatos que pueden tener la formación académica que te falta, tu ventaja será tener habilidades y competencia que puedan ser determinantes para la vacante ¡Haz que la note el reclutador!

Menciona tu formación adicional. Estudiar una carrera no es la única manera de prepararse. Incluye en tu Currículum diplomados, cursos, certificaciones y seminarios. Todo tipo de capacitación en tu industria tiene alto valor, sobre todo si forma parte de las competencias necesarias para la vacante.

Acércate a personas clave. Para acceder a mejores puestos cuando no cuentas con un título universitario, tu efectividad en el trabajo se convierte en tu mayor ventaja, tus habilidades pueden llamar la atención de personas clave.
Las relaciones profesionales que puedas establecer serán de gran ayuda para obtener referencias y recomendaciones en el futuro. Se estima que 7 de cada 10 reclutadores llamará a tus referencias laborales para corroborar la información que un candidato proporcionó en la entrevista. Asegúrate de dejar una buena impresión en las personas adecuadas.
Termina tu carrera ¡Nunca es tarde! La formación profesional sigue siendo un excelente complemento para crecer. En muchas empresas se establecen políticas que exigen tener un grado universitario para acceder a determinados puestos.
Una persona que trabaja tiempo completo puede optar por modalidades de estudio semipresencial o a distancia para completar su educación. Lo mejor que puedes hacer si no tienes una carrera, es sin duda buscar la manera de terminarla. La preparación académica combinada con experiencia profesional relevante es la mejor fórmula para acceder a mejores empleos.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de Recursos humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario