lunes, 3 de marzo de 2014

PRODUCTOS FINANCIEROS, no más ventas atadas


La reforma financiera trae consigo, disposiciones obligatorias para bancos e instituciones financieras y crediticias, entre otras:  

La prohibición de condicionar la venta o contratación de operaciones o servicios financieros a la contratación de otros, que entrará en operación a partir del 10 de abril del 2014.  

Con ello se acerca el fin de la reciprocidad bancaria. 

La Condusef menciona que estará prohibida la comisión de prácticas como:

  • obligar a contratar un servicio de banca por internet avanzado o con costo al abrir una cuenta de depósito

  • con la contratación de créditos al consumo, y préstamos de nómina se prohibirá la condicionante de contratar algún seguro determinado de vida y/o desempleo con una aseguradora en específico, pudiendo elegir la institución más conveniente para el usuario.

  • en la contratación de un crédito automotriz tampoco se podrá obligar a la contratación de  seguro vehicular o de vida con una asegurada impuesta.

Se busca con ello, favorecer al cliente que acude a las instituciones financieras y permitirle la opción más favorable a su bolsillo, lo mismo que incrementar la competencia entre instituciones aseguradoras. Con ello, se podrá favorecer a instituciones bancarias pequeñas y eliminar las conductas monopólicas de grupos financieros grandes. 

FME CONTADORES, información siempre útil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario