Powered By Blogger

martes, 18 de marzo de 2014

GOBIERNO MEXICANO EMITE BONO.- de 1000 millones de libras a 100 años


El pasado 12 de marzo 2014, el Gobierno Federal Mexicano realizó una emisión en los mercados internacionales de 1,000 millones de libras esterlinas (aproximadamente 1,660 millones de dólares), mediante la colocación de un Bono Global con vencimiento en 100 años.

- El Gobierno Federal es el primer emisor soberano, y el segundo en el mundo, en colocar un bono a un plazo de 100 años en libras esterlinas.

- Esta transacción pone de manifiesto la amplia aceptación que tienen los instrumentos de deuda del Gobierno Federal en los mercados internacionales y la capacidad de financiarse a largo plazo.

- Esta emisión representa el regreso del Gobierno Federal como emisor al mercado de libras esterlinas, después de 10 años de ausencia.

- Es la primera transacción del Gobierno Federal en los mercados internacionales de capitales tras alcanzar una calificación crediticia de categoría “A” por una de las tres principales agencias calificadoras.

- El bono cuenta con un cupón de 5.625% y otorgó una tasa de rendimiento al vencimiento de 5.75%, la cual representa la menor tasa de rendimiento obtenida por el Gobierno Federal en las tres emisiones que ha hecho en los mercados internacionales a un plazo de 100 años.

Más allá del aspecto político y partidista, esta emisión refleja la confianza en el manejo macroeconómico de las finanzas públicas del Gobierno Federal Mexicano. Y es que la emisión de bonos soberanos por un período de tiempo tan largo es inusual, sólo está reservado para las economías más desarrolladas. 

El verdadero significado que esto tiene para los Mexicanos, lo constituye la confianza en la economía del país en años venideros y ello trae aparejado estabilidad y por lo tanto crecimiento e inversión.

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia financiera y fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario