viernes, 25 de marzo de 2016

ATENCIÓN AL CLIENTE, ¿tus colaboradores son agentes de cambio?




¿Cuántas veces no nos ha ocurrido?, si vas a una tienda, restaurante, cafetería, etc. y como cliente te enfrentas a empleados que “te atienden”, y tienen más ganas de ir a dormir o que los dejes en paz, que prestarte sus servicios.

Como empresario, ¿capacitas adecuadamente a tu personal para atender al cliente?,¿o los dejas que desempeñen sus labores de manera pasiva?, “medioatendiendo” a tu clientela.

Desde los años 60’s  Walt Disney con la creación de sus parques temáticos, también puso especial atención en lo que se llamaría “la Universidad Disney”, que ha constituido la estrategia laboral y empresarial de este mundo de fantasía, y que ha forjado los valores y filosofías operacionales que mantienen en la cumbre a esta marca.

Disney basó el desempeño de sus colaboradores en 4 principios fundamentales:

  • Seguridad
  • Cortesía
  • Espectáculo y
  • Eficiencia


De esta manera logró simplificar lo complejo. ¿tu ayudas a tus empleados a comprender las prioridades y procedimientos de tu empresa?, ¿haces que los empleados se involucren activamente como agentes de cambio en tus negocios, o simplemente actúan como sujetos pasivos esperando órdenes?, ¿tienes políticas y procedimientos en tu empresa?, ¿tus colaboradores utilizan de manera consistente el uniforme de labores y el equipo de seguridad que les proporcionas?, de no ser así ¿por qué crees que no lo hacen?

¿sabes que como líder o jefe de tu área, tu eres el principal responsable de hacer valer y cumplir todos los procedimientos y políticas?

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