La Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles solicitó a la PROFECO, la correcta aplicación de ordenamientos legales para beneficiar al consumidor sin perjudicar a los Hoteles.
Se considera que las inspecciones realizadas por personal de PROFECO se ha venido realizando con inconsistencias y aplicaciones subjetivas de reglamentos en perjuicio de diversos hoteles.
Igualmente se calificaron de “desproporcionadas” las sanciones impuestas, al extremo de “suspender actividades” ante faltas inexistencias o bien ante incumplimientos menores que pueden remediarse de inmediato.
La verdad, es que los huéspedes, si hemos enfrentado prácticas comerciales abusivas.
Otras áreas a revisar, que además causarán mucho gusto a sus usuarios, son:
1.- los servicios de televisión satelital, DISH y SKY
2.- la telefonía celular en su modalidad de pre y postpago, pues el abuso de compañías como TELCEL (Radiomóvil Dipsa) son desmedidos
3.- los servicios ofrecidos por Aseguradoras (con ayuda de CONDUSEF)
4.- Hospitales y Clínicas privadas
5.- Escuelas y colegios particulares
Veremos en próximos días un trabajo más intenso por parte de la Procuraduría.
FME CONTADORES, información siempre útil
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