lunes, 29 de julio de 2013

REFORMA FISCAL 2013, propuesta en septiembre



La reforma fiscal que el Gobierno Federal  presentará en septiembre 2013 al Congreso de la Unión tiene pensado incluir:  

1.- EL COBRO DEL IVA A ALIMENTOS PROCESADOS DEL 16% (PERO AÚN NO DETERMINA QUE SERÁ CONSIDERADO PROCESADO, LO QUE SABEMOS ES QUE DEJARÁ SIN IVA AL ARROZ, FRIJOL Y TORTILLAS)
2.- ELIMINAR REGÍMENES ESPECIALES DEL ISR
3.- GRAVAR CON 16% A LAS MEDICINAS (EXCEPTO A LAS DE USO RECURRENTE)
4.- AUMENTAR LA TASA DE RECAUDACIÓN DEL ISR HASTA 37%
5.- GRAVAR LAS GANANCIAS EN BOLSA.

Los puntos 4 y 5 tienden a gravar a quien más gana, sin embargo los primeros 3 golpean directamente a quien menos tiene y a la clase media.

Recordemos que en un artículo publicado anteriormente, Videgaray anuncia Reforma fiscal para 2013, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció que no crearía nuevas cargas fiscales e incrementaría la recaudación sin elevar impuesto.  Pues hay que considerar que sus comentarios no decían necesariamente la verdad. Y además era de esperarse, pues ya la OCDE hizo ,desde hace meses, recomendaciones de incrementar la recaudación de impuestos en México extendiendo el IVA a alimentos y medicinas.

Esperemos septiembre para conocer la propuesta de Reforma Fiscal.

FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios de estrategia y planeación fiscal que le permitirán a usted y a su empresa cumplir adecuadamente con el cumplimiento de la Ley, y al mismo tiempo protegerá su patrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario