Powered By Blogger

jueves, 14 de enero de 2016

¿CUÁLES SON LAS PEORES TARJETAS DE CRÉDITO?.- Buró de Entidades Financieras


El buró de entidades financieras surge con al Reforma Financiera aprobada en 2013, (Leer Artículo ‘Buró de entidades financieras.- la lista negra de los bancos), en donde el usuario de servicios financieros puede consultar información sobre los productos ofrecidos  y sus índices sobre la comisión de prácticas insanas.

En el reporte sobre Tarjeta de Crédito, del período Enero-Septiembre 2015 se evaluaron 17 entidades financieras que ofrecen Tarjeta de Crédito, y en ese reporte sobresalen las cinco instituciones peor calificadas en ese producto.

Las Instituciones financieras con peores calificaciones en orden de PEOR CALIFICACIÓN son:

BANCO AHORRO FAMSA 
BANAMEX
BANCOMER
SCOTIABANK
AMERICAN EXPRESS

Estas cinco instituciones recibieron una calificación reprobatoria en sus tarjetas de crédito. 
¿el motivo? 

Fueron las instituciones con los más altos montos de multas promedio por parte de la CONDUSEF, (Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) derivados de la comisión de prácticas no sanas, de la inclusión de cláusulas abusivas en sus contratos, del mayor número de reclamaciones en proporción al número de contratos manejados y a que presentaron las mayores fallas en la Supervisión de la autoridad. Las dos instituciones que observaron las multas más grandes son Banco Ahorro Famsa y Scotiabank. Estos cinco bancos también presentan "letra chiquita" para que el usuario de los servicios financieros le resulte molesto o difícil leer las condiciones que le son adversas.

Las observaciones se refieren a la inclusión en su publicidad de términos y condiciones que difieren con el contrato, así como no expresar la tasa de interés en términos anuales, no difundir el CAT con la finalidad de evitar la comparación de tarjetas de crédito de la competencia, utilizar competencia desleal en su material publicitario. Asimismo aún siguen presentándose situaciones en que las instituciones financieras  impiden el término del contrato de adhesión con la solicitud presentada por el usuario, aún cuando subsisten saldos por pagar.

Así que ahora ya conoce las 5 peores instituciones financieras en materia de tarjeta de crédito.


FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece información siempre útil para la toma de decisiones y la protección de su patrimonio y el de su empresa.




MSA/l&d/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario