Powered By Blogger

miércoles, 20 de enero de 2016

DAVOS FORO ECONÓMICO MUNDIAL .- Un club de élite con ideas bienintencionadas

Del 20 al 23 de Enero 2016, se efectuará en Davos, Suiza;  uno más de los foros mundiales que año con año se vienen organizando desde 1971, por instancia de una profesor de Economía de la Universidad de Ginebra.

Este foro, se ha convertido paulatinamente en una asociación ‘sin fines de lucro’, sin perseguir fines políticos, partidistas o nacionales. Su única misión es “el compromiso de mejorar la situación mundial”.

Así pues se invitan año con año a personalidades de la vida pública de trascendencia mundial,  entre la que se incluyen Directores de empresas mundiales, jefes de estado o gobierno, directores o funcionarios de organizaciones internaciones y periodistas e intelectuales, para analizar y presentar ponencias relativas a ámbitos económicos, de salud, medio ambiente, sociales, y en general temas relacionados con la búsqueda del bienestar mundial.

Este año se presentan alocuciones y discursos interesantes, que plantean retos para el mejoramiento del bienestar mundial, pero muchas veces, si no es que la mayor parte, sólo son palabras huecas que no logran mover a la acción y cuya falta de compromiso de los participantes no ha ofrecido mayor beneficio a las naciones. Digamos que se trata de un club de élite, para ver y ser visto, hacer contactos de negocios e intercambiar ideas.

Este año los temas esenciales son:

Temas relativos a la crisis de refugiados Sirios
La importancia del registro de patentes
4 cambios sugeridos en el mercado laboral mundial
5 nuevas historias en la agenda económica de Davos
3 formas en que la 4a revolución industrial puede transformar el cuidado de la salud
6 consejos para que las marcas comerciales puedan llamar más atención
Porque detener el despilfarro de antibióticos
10 nuevas habilidades que se requieren para enfrentar la 4a. revolución industrial
¿cómo administrar adecuadamente las identidades en la era digital?

Y otros temas regionales como son los relativos a la Economía de Sri Lanka, Arabia, Serbia, Colombia, America Latina, Mongolia, el futuro próximo para Europa, Africa, el mercado de valores Chino y agendas industriales y de servicio.

Todo la agenda luce muy bien, pero estos discursos difícilmente lograrán cambios, pues no sientan bases de acción, mucho menos implementación y por supuesto ningún seguimiento. En general se trata meramente de ideas, que se espera que ‘alguien en algún momento’ tome en cuenta, ponga en práctica, y los siguientes años cuente su experiencia.

De cualquier forma, si está interesado le proporcionamos la liga al website en Inglés y Alemán del World Economic Forum 

FME CONTADORES, ofrece información de interés en el mundo de los negocios.


contacto@fmecontadores.com

MSA/l&d/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario