Powered By Blogger

miércoles, 13 de enero de 2016

FERIA DE FRANQUICIAS. la 39a. feria se presentará en el WTC


Ahora, muchos personas que desean iniciar un negocio, se encuentran en la disyuntiva de comenzarlo desde su origen por cuenta propia o bien se plantean la adquisición de una franquicia lista para operar.

Le informamos que los días 3, 4 y 5 de marzo 2016 se efectuará la FERIA INTERNACIONAL DE FRANQUICIAS, donde estarán presentes cerca de 400 marcas, el evento ser efectuará en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center, Ciudad de México.

Ya que si está interesado en adquirir una franquicia, le convendría saber algunos ‘pros’ y ‘contras’ de este esquema de negocios, aquí una breve guía práctica que ayudará a tomar la mejor decisión:

Ventajas

-Al adquirirla se obtiene capacitación y entrenamiento para su operación
-Obtención de asistencia financiera y crédito de manera más rápida, siempre y cuando el franquicia cuente con todos los requisitos exigidos.
-Tener métodos probados de mercadotecnia y ventas por la adquisición del crédito comercial de la marca.
-Asesoramiento en la administración
-Bajo índice de fracaso

Desventajas
-Se requiere aprobar un proceso de selección para adquirir una franquicia, incluyendo experiencia en el sector y ser sujeto de crédito. 
-Hay que pagar cuotas de franquicia de inicio y/o constitución de fondos, para publicidad, por ejemplo.
-Es el franquiciante, quien primero obtiene la recuperación de la inversión.
-Pago de regalías.
-Restricciones para abrir otros locales o en zonas específicas o limitantes en cuanto a la selección del tipo de ubicación
-Bajo nivel de independencia
-Frecuentemente el franquiciante provee de forma exclusiva los suministros y servicios.
-Existen clausulas estrictas de rescisión del contrato.

Son muchos los factores a evaluar, le brindamos estos consejos, que aunque sencillos pueden orientarle en su estudio.

Hay que considerar que todos los negocios, incluyendo las franquicias, conllevan cierto riesgo por lo que no todas las franquicias representan éxito garantizado. De ahí que es importante documentarse, investigar y analizar adecuadamente la marca o producto a adquirir bajo el sistema de franquicia.

Es imprescindible evaluar nuestra propia capacidad financiera, pues adquirir una franquicia muy reconocida implicará una gran inversión, por lo que hay que adquirir una franquicia acorde a nuestra capacidad económica.

Evalúe a detalle los planes financieros propuestos por la franquicia y si no los comprende solicite ayude de un tercero. 

Someta toda información a un riguroso escrutinio. No crea en toda la información que le proporcione el dueño de la marca.


En FME CONTADORES, le deseamos éxito cualquiera que sea la aventura, que como emprendedor, desee seguir. Si desea alguna asesoría en materia financiera, fiscal o de negocios contáctenos.

Le proporcionamos la liga a la página, para obtener más detalles: 




contacto@fmecontadores.com


MSA/l&d/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario