Powered By Blogger

miércoles, 27 de enero de 2016

LAVADO DE DINERO Los costos económicos en la Esfera internacional

El lavado de dinero es una actividad ilegal por lo que no puede medirse con las estadísticas económicas y financieras convencionales; sin embargo el FMI estima que éste podría representar entre 2 y 5% del producto interno global (con un costo monetario que se ubicaría en un rango de entre 590 mil millones y 1.5 billones de dólares.

En el documento “Recuperación de activos robados”, el Banco Mundial afirma que una vez que han traspasado las fronteras de los países que originan estos activos -que equivalen al PIB de los 12 países más pobres del mundo con una población de más de 240 millones de habitantes- son sumamente difíciles de recuperar.

Es prioritario pues, para las organizaciones de cooperación mundial frenar el creciente flujo de dinero producto de actividades ilícitas, mediante estrategias enfocadas a la prevención y detección de transacciones con recursos de procedencia dudosa.

FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios de asesoría, auditoría externa y capacitación para el oficial  de cumplimiento en materia de supervisión de la CNBV





MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario