Powered By Blogger

viernes, 1 de enero de 2016

SUBE GAS, BAJA GASOLINA Y TARIFAS ELECTRICAS, 2016 empezamos con aumentos

El primer minuto del 2016 lo comenzaremos con decremento en el precio de gasolinas y tendremos que hacernos a la idea de que el precio de la gasolina a lo largo del año, ya no tendrá un precio fijo determinado por el Gobierno, más bien se moverá por efecto de la oferta y la demanda a través de una banda máxima y mínima. El arranque será de $13.16 por litro para magna, $13.98 por litro para premium y de $13.77 por litro para el diesel, como ya lo habíamos comentado anteriormente.

Igualmente se anuncia que la tarifa eléctrica residencial para hogares con consumo doméstico bajo se reducirá en un 2.4%. esto es menor a 280 kWh. A partir de 2016 será la Comisión Reguladora de Energía quien autorice las tarifas de luz, con excepción del segmento domestico ya referido que será publicado por la SHCP.

Por otra parte a partir del 1 de enero aumentará el precio del gas licuado propano (LP) que costará en el Distrito Federal y algunos municipios del Estado de México e Hidalgo $14.53 por kg lo que significa un aumento de alrededor de 39 centavos respecto al cierre de 2015.

Así un tanque de 30 kg costará $435.90. Sin embargo en municipios de Baja California Sur y Quintana Roo el precio será de $16.56 por kg.

FME CONTADORES, ofrece información siempre útil.




MSA/l&d/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario