Powered By Blogger

martes, 5 de enero de 2016

NUEVO RECORD EN LA RECAUDACIÓN FISCAL, anuncia SAT

En palabras del Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, se anunció  que 2015 los ingresos por recaudación fiscal superaron los 2.3 billones de pesos, superando así la recaudación esperada y que es superior en un 29% a lo recaudado en el 2014.

Para 2016 la meta de recaudación será de 2.4 billones de pesos. Así que el SAT, irá con mayor fuerza al control de la evasión fiscal y a la incorporación de nuevos contribuyentes cuyas actividades económicas comiencen a formalizarse.

De igual manera, el Jefe del SAT, aprovechó para mencionar que a partir de marzo, todas las personas sean físicas o morales, estarán obligadas a presentar su declaración anual del ISR y a llevar la Contabilidad electrónica. 

Para las personas físicas se presentará como ayuda un formato pre-cargado, de manera electrónica a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales a las personas físicas. Así que desde marzo, el contribuyente persona física encontrará una propuesta de declaración anual, elaborada por el propio SAT, con ingresos y gastos 'sugeridos' por la entidad recaudadora. SERÁ PARA FACILITAR AL CONTRIBUYENTE, Y SI ESTE ACEPTA LA PROPUESTA DEL SAT, SÓLO HABRÁ QUE ENVIAR ESTA DECLARACIÓN A LA AUTORIDAD, ASÍ, SIN MÁS TRÁMITE, aseguró el Lic. Nuñez. 

FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia fiscal 

contacto@fmecontadores.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario