1o. de Julio 2014 es la fecha de inicio del llamado BUZÓN TRIBUTARIO para personas morales, que es el mecanismo actual y que el SAT llama ‘más innovador’ para mantener comunicación entre esta autoridad y el contribuyente.
Estos días el SAT ha enviado comunicados como este publicado aquí abajo, vía email a los contribuyentes que no han confirmado su BUZÓN TRIBUTARIO.
El objetivo del mail es conminar al contribuyente a realizar el trámite de confirmación del BUZÓN, que deberá realizarse en la página: http://www.sat.gob.mx, opción TRÁMITES y a su vez opción BUZÓN TRIBUTARIO. A través de este medio, la autoridad podrá notificar al contribuyente sin la necesidad de hacerlo a través de un domicilio físico, y se considerará notificado o emplazado a partir de la primera hora del cuarto día hábil siguiente a aquél en que se haya enviado la notificación, haya sido o no, leída por el contribuyente. De no atender los requerimientos del SAT o no habilitar el BUZÓN, puede hacerse acreedor a una multa o bien sus cuentas bancarias, ‘ilegalmente’ inmovilizadas.
Igualmente se proporciona liga electrónica al manual para la habilitación del BUZÓN TRIBUTARIO :
El contribuyente se sentirá ‘más atado’ a la autoridad fiscal, que ha fortificado sus atribuciones de verificación, lucha contra la evasión fiscal y la informalidad. Se considera que la implementación de este sistema atenta contra el derecho de audiencia del ciudadano, sin embargo sería conveniente atender a la instrucción del SAT, a efecto de evitar mayores problemas a futuro.
FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario