El día ayer, el Ex-Secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche , SI, el mísmo del llamado error de diciembre de 1994, aseguró que México cuenta con potencial para crecer, ya que las reformas estructurales permitirán aumentar la competitividad, y esto, pese al débil dinamismo económico que ha experimentado la economía mexicana.
Pues, el sentido común determina que nuestra economía ha de crecer, y esto debido al simple proceso de aumento poblacional que ingresa a un mercado productivo, sea este formal o informal, asimismo asegura que las reformas estructurales serán motor de crecimiento.
A riesgo de parecer pesimistas, es importante mencionar que, de darse el crecimiento económico, éste no será para todas las áreas productivas y mucho menos será perceptible para el bolsillo de la mayor parte de los mexicanos.
El problema de este tipo de indicadores de crecimiento, es que estos miden grandes agregados económicos a nivel país, que ofrecen los resultados generales como nación, pero debido a las profundas diferencias sociales, etnográficas, de género, educativas y de capacitación; el crecimiento no impacta de manera directa e inmediata en el poder adquisitivo de una gran mayoría de mexicanos.
Es importante reconocer que la brecha entre los más ricos y pobres no podrá ser subsanada con la aprobación de las reformas propuestas.
FME CONTADORES, ofrece información relevante y de actualidad para la adecuada toma de decisiones que le permitirán protección de su patrimonio y el de su empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario