Ambas herramientas son parte del proceso de mejora recaudatoria que está llevando a cabo el SAT y se encuentran listos para su comenzar operaciones a la vuelta de la esquina. Con este par de instrumentos buscará tener mayor control del cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes al abatir la evasión fiscal y asegurar el acopio de información, veraz, y oportuna.
El Buzón Tributario comenzará el 30 de junio 2014 para personas morales y será obligatorio para las personas físicas a partir del 1 de enero 2015. El buzón tributario vendrá ejerciendo las actividades de oficialía de partes y de sistema de notificación oficial. En palabras del SAT “es una nueva figura a través de la cual los contribuyentes podrán interactuar e intercambiar de manera ágil y gratuita información, notificaciones, datos y toda clase de documentos con la autoridad fiscal, vía electrónica.”
Por otra parte será a partir de julio 2014 que las personas morales deberán iniciar con la aplicación de su contabilidad en medios electrónicos, para ello ingresarán de manera mensual su información contable a través del portal de internet del SAT, de conformidad con las reglas de carácter general emitidas para tal efecto y que se encuentran en proceso de revisión para su publicación.
El SAT seguirá fortaleciendo de manera intensa su campaña de lucha contra la evasión fiscal y la informalidad.
FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de contabilidad e impuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario