Powered By Blogger

lunes, 29 de julio de 2013

REFORMA FISCAL 2013, propuesta en septiembre



La reforma fiscal que el Gobierno Federal  presentará en septiembre 2013 al Congreso de la Unión tiene pensado incluir:  

1.- EL COBRO DEL IVA A ALIMENTOS PROCESADOS DEL 16% (PERO AÚN NO DETERMINA QUE SERÁ CONSIDERADO PROCESADO, LO QUE SABEMOS ES QUE DEJARÁ SIN IVA AL ARROZ, FRIJOL Y TORTILLAS)
2.- ELIMINAR REGÍMENES ESPECIALES DEL ISR
3.- GRAVAR CON 16% A LAS MEDICINAS (EXCEPTO A LAS DE USO RECURRENTE)
4.- AUMENTAR LA TASA DE RECAUDACIÓN DEL ISR HASTA 37%
5.- GRAVAR LAS GANANCIAS EN BOLSA.

Los puntos 4 y 5 tienden a gravar a quien más gana, sin embargo los primeros 3 golpean directamente a quien menos tiene y a la clase media.

Recordemos que en un artículo publicado anteriormente, Videgaray anuncia Reforma fiscal para 2013, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunció que no crearía nuevas cargas fiscales e incrementaría la recaudación sin elevar impuesto.  Pues hay que considerar que sus comentarios no decían necesariamente la verdad. Y además era de esperarse, pues ya la OCDE hizo ,desde hace meses, recomendaciones de incrementar la recaudación de impuestos en México extendiendo el IVA a alimentos y medicinas.

Esperemos septiembre para conocer la propuesta de Reforma Fiscal.

FME CONTADORES PÚBLICOS, ofrece servicios de estrategia y planeación fiscal que le permitirán a usted y a su empresa cumplir adecuadamente con el cumplimiento de la Ley, y al mismo tiempo protegerá su patrimonio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario