Powered By Blogger

sábado, 13 de febrero de 2016

AUMENTO DE PRECIOS, ante incremento de la cotización del dólar.

Este año 2016 ha traerá consigo mucha turbulencia en los mercados cambiarios. La realidad mundial da muestras de que en Europa, América y Asia, la situación económica no es la mejor. Prueba de ello es que el dólar americano casi alcanza los $20 y en los pronósticos negativos es que pueda aumentar aún más, para llegar al techo histórico de $23.

Este escenario, como es de esperarse desde hace meses, hará que los productos de importación incrementen su precio. La CÁMARA NACIONAL DE COMERCIO, CANACO, ha estimado que el incremento en el precio de productos de importación será de entre el 8% al 10%.y se verá reflejado en los días siguientes.

Se estima que los mayores impactos estarán en el área de electrodomésticos, artículos electrónicos, productos químicos incluidos medicamentos, maquinaria y equipo industrial, entre otros. 

La CANACO, descarta que haya elevación de precios de insumos básicos, toda vez que no se depende de importaciones. Sin embargo, la Secretaría de Economía declaró que vigilará que no se presente ningún aumento injustificado de precios ante el encarecimiento del dólar.

Sabemos de antemano que diversos comercios realizarán aumento en el precio de sus productos, aduciendo mayores precios a raíz del dólar.  “A río revuelto, ganancia de pescadores.”


FME CONTADORES, información siempre útil.


contacto@fmecontadores.com


MSA/l&ds/*.*

1 comentario:

  1. por desgracia todo ha aumentado mucho por el dolar, pues la economia si depende mucho de eso u.u por cierto les dejo mi web por cualquier cosa que necesiten --> http://dgyh.mx/

    ResponderEliminar