Powered By Blogger

lunes, 1 de febrero de 2016

FEBRERO MES DE LA PRIMA.- determine la prima de riesgo para efectos del IMSS


Febrero 2016 mes para presentar la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo.
Considera que Si tuviste trabajadores a tu cargo y no cambiaste de actividad económica del 1º de enero al 31 de diciembre de 2015.
  • Si debes presentarla, cuando al calcular tu Prima, ésta resulte diferente a la del año anterior.
  • No estás obligadoen caso de encontrarte en la prima mínima  (0.50000 ) y que tus trabajadores NO  hayan sufrido accidentes o enfermedades de trabajo durante el período del 1o. de enero al 31 de diciembre 2015.
COMO PRESENTARLA  


EN LA VENTANILLA DE LA SUBDELEGACIÓN DEL IMSS QUE EL CORRESPONDA

Obtén el manual.- Aquí encontrarás la liga para el MANUAL DE USUARIO PARA ELABORAR LA DETERMINACIÓN ANUAL DE LA PRIMA EN EL SEGURO DE RIESGOS DE TRABAJO EN LÍNEA


Si tuviste siniestralidad laboral (accidentes y enfermedades) descarga la plantilla de Excel y captura los riesgos que tuvieron tus trabajadores, y no alteres el formato de excel ya definido, dando click en la liga podrás obtener al hoja de relación de casos   DESCARGAR LA HORA DE RELACIÓN DE CASOS.

Ahora si captura los datos generales de la empresa y la siniestralidad laboral en las plantillas de excel respectivas de la aplicación, calcula y genera el nuevo archivo electrónico ( SRT ) siguiendo las instrucciones contenidas en el manual que ya descargaste arriba, imprime el formato en original y copia, y presenta tanto el archivo electrónico ( SRT ) como los formatos CLEM-22 Y CLEM-22ª impresos.

Genera ( la declaración )  mediante el Sistema Único  DE Autodeterminación ( SUA versión 3.4.6 ) y envíala por internet a  través de IDSE ( IMSS desde su empresa ) utilizando tu firma digital NPIE ( Número Patronal de Identificación Electrónica ) o bien utilizando tu FIEL

Es importante utilizar los medios electrónicos para el cumplimiento de tus  obligaciones, se agiliza el trámite en las Oficinas Administrativas de IMSS en beneficio tuyo.
Información siempre útil en FME CONTADORES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario