Powered By Blogger

jueves, 23 de junio de 2016

OPERACIONES RELEVANTES, INUSUALES E INTERNAS PREOCUPANTES, resolución del DOF 30 mayo 2016


Con fecha 30 de mayo se publicó en el DOF el formato oficial para el reporte de operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes para las SOFOM ER, SOFOM ENR y para los asesores en inversiones, según lo determinado en el artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito de conformidad con el 87 D y el 95 Bis, así como con el artículo 226 Bis de la Ley del Mercado de Valores, respectivamente.

Y es que a petición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, determina con esta fecha adecuar los reportes oficiales de operaciones relevantes, inusuales e internas preocupantes, a fin de facilitar su llenado por parte de los sujetos obligados, y de permitir su estudio por parte del regulador, de una manera más fácil y expedita.

Por lo que el formato oficial determinado en la 28a, 29a y 34a de las Disposiciones de Carácter General a que se refiere los artículos 115 de la Ley de Instituciones de Crédito en relación al 87 D y 95 bis de la Ley de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito y a la 20a y 24a de las Disposiciones de Carácter General a que se refiere el artículo 226 bis de la Ley del Mercado de Valores. Quedarán en el Layout  e instructivo de llenado, que con fecha 30 de mayo 2016 aparece en el DOF.

Recordemos que estas modificaciones son válidas para:

SOFOM Reguladas
SOFOM ENR
ASESORES EN INVERSIONES

En esta liga, se encuentra el Layout oficial de los formatos que deberán emplearse para hacer llegar esta información a la CNBV >DOF30MAYO2016<



FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de asesoría y auditoría PLD/FT



MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario