Powered By Blogger

sábado, 30 de julio de 2016

Examen de certificación en materia PLD / FT, última convocatoria del 2016


Con fecha 28 de julio 2016, se publicó la convocatoria para la certificación en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo,  dirigida a Oficiales de Cumplimiento, auditores externos independientes, auditores internos y demás profesionales que presten servicios a sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y pesquero. 

Ahora la convocatoria abre más sedes para la presentación del examen (18 Estados de la República) y se convoca a 2500 sustentantes, quienes deberán enviar solicitud del 1 al 31 de agosto 2016 y será el 29 de octubre 2016 la fecha del exámen.

La meta de certificar a unos 5000 profesionales en materia de prevención de operaciones PLD / FT se ve aún lejana. Pues sólo del 25% al 30% han acreditado el examen en las pasadas jornadas de evaluación según comunicados de la CNBV.

En las jornadas previas, pocos son los centros cambiarios que han acreditado el examen de certificación, y es de recordar que ‘no tener oficial de cumplimiento certificado’ pone en riesgo el registro de operación de los centros cambiarios.


FME CONTADORES, consultores certificados en materia PLD / FT





MSA/l&ds/*.*

No hay comentarios:

Publicar un comentario