Powered By Blogger

miércoles, 19 de marzo de 2014

DECLARACIÓN ANUAL.- Se atora por culpa del SAT



¿Es un contribuyente cumplido?, pues que mejor que presentar a tiempo la declaración anual para las personas morales hasta el 31 de marzo y en abril las personas físicas, porque hemos de mencionar que el Sistema de Administración Tributaria presenta saturación en su sitio web. 
Si bien la evolución del SAT es positiva, pues también hay que mencionar que este organismo de recaudación no tiene la capacidad suficiente para dar servicio vía Internet a todos los contribuyentes, presenta mucha saturación lo que ocasiona lentitud extrema en realizar este trámite además de numerosas fallas por lo que ello solo evidencia la fragilidad de los sistemas del SAT.
La aplicación recién creada por el SAT para las declaraciones anuales, ha fallado desde el inicio, y es común que al primer intento no pueda abrirse y operar adecuadamente. 
El SAT atribuye las fallas a la saturación del sistema, pues se ve rebasado por el tráfico de datos de miles de contribuyentes que convergen en el sistema al mismo tiempo.
¿se dará prórroga a los contribuyentes para presentar la declaración anual 2013? Esto está por verse, pero creemos que no será así.
FME CONTADORES, ofrece servicios integrales en materia de impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario