Powered By Blogger

lunes, 24 de marzo de 2014

ECONOMÍA DE MEXICO DECRECE EN 2014, Banxico


El Banco de México recientemente reconoció que aún no se observa recuperación de la demanda agregada y por ende, de la actividad económica del país. Por lo que la tasa de interés interbancaria permanecerá en 3.5% 
“En particular, aun cuando el gasto público ha presentado un mayor dinamismo, las exportaciones, así como el consumo y la inversión privados todavía no muestran señales evidentes de aceleración”, así lo afirmó el gobernador de Banxico, Agustín Carstens. 
Apenas el pasado jueves 20 de marzo, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que a diferencia del inicio del 2013, este año el gasto ha tenido “un incremento robusto” que en términos reales es de 20%.
No sólo eso, según Videgaray la realidad económica será mejor pues confió en que el sector de la construcción se recuperará después de que el año pasado navegó en números negativos; además de que en que el sector externo tomará su rumbo luego de altibajos en 2013.
Así pues, el panorama económico para México en lo que resta de este año 2014 no será bueno y en su pronóstico de crecimiento hay una disminución de 3.9% hasta 2.7%.
FME CONTADORES, información siempre oportuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario